El pasado 5 de junio la Patronal de la Mediación de Seguros celebró su Asamblea General en un formato mixto, combinando la participación presencial y la videoconferencia. Durante este evento se presentó la Memoria de Actividades 2023, se aprobó la liquidación de las cuentas del ejercicio 2023 y se dio luz verde al presupuesto para el año 2024.

Presentación de la Memoria de Actividades 2023

Jorge Benítez, Presidente de la Patronal, presentó la Memoria de Actividades del año 2023. En su intervención, destacó varios hitos significativos, entre ellos la firma del Convenio Colectivo, publicado el 15 de noviembre. La negociación del convenio estuvo marcada por la situación económica y social derivada de la pandemia de COVID-19, y su impacto en la economía de las empresas y los trabajadores, así como en el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Actividades y Proyectos Destacados

El Presidente también subrayó la importancia de los encuentros empresariales que se han llevado a cabo durante el año. Continuando con la iniciativa iniciada el año anterior en Bilbao, la Patronal realizó reuniones en Sevilla y Barcelona. Estos encuentros han sido fundamentales para fortalecer el contacto directo con los empresarios del sector y para escuchar sus inquietudes y necesidades.

Además, se resaltó la dedicación y el esfuerzo de la Comisión de Negociación del Convenio Colectivo durante los meses de negociación, así como el compromiso de toda la Junta Directiva con la Asociación.

Aprobación de la Liquidación de Cuentas y Presupuesto 2024

Durante la Asamblea, se aprobó la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2023, así como el presupuesto para el año 2024. Estas aprobaciones son fundamentales para continuar desarrollando proyectos y actividades que beneficien a las empresas de mediación de seguros.

Proyectos a Poner en Marcha

Entre los proyectos a implementar en el próximo año, se destacan iniciativas de formación y desarrollo empresarial para los asociados, así como nuevos convenios y colaboraciones que buscarán fortalecer aún más la posición del sector de la mediación de seguros en el mercado.

La Patronal de la Mediación de Seguros Privados agradece a todos los asociados por su apoyo y confianza, y reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos sus miembros y del sector en general.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...