Ambas entidades se han unido nuevamente, con el respaldo de AEMES, para lanzar el nuevo producto, que promueve la previsión de jubilación entre mediadores de seguros, colegiados y profesionales autónomos en general.
Occident y el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, con el respaldo de AEMES (Patronal del sector de la mediación de seguros), han sellado un acuerdo de colaboración para crear un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) que promueve la previsión de jubilación a los mediadores de seguros, colegiados y profesionales autónomos en general.
El acuerdo, firmado en las nuevas oficinas de Occident en Madrid, contó con la presencia de Daniel Ciprés, director de Vida de Occident, y Jorge Benítez, presidente de AEMES y del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. En el encuentro, Ciprés subrayó “el firme compromiso de Occident con la red de mediadores profesional de seguros” y remarcó que esta apuesta por la mediación “nos ha llevado a desarrollar un producto de previsión especialmente interesante para este colectivo, así como para el conjunto de profesionales autónomos.”
Por su parte, Benítez señaló que “nos enorgullece formar alianzas con aseguradoras que, como Occident, demuestran su compromiso con los mediadores mediante acciones concebidas para impulsar su labor y su bienestar”. Un objetivo que, añadió, “se alinea también con el propósito de AEMES de defender a los mediadores en su faceta empresarial y laboral”.
Beneficios fiscales y ahorro para la jubilación
El nuevo PPES, llamado Occident Pensiones Autónomos y lanzado recientemente al mercado, está diseñado para inversores de perfil moderado que deseen aprovechar beneficios fiscales y acumular capital con vistas a su jubilación, asegurando así un nivel de vida confortable en su retiro. Además, este instrumento de ahorro para la jubilación ofrece la flexibilidad de servir como un respaldo financiero ante posibles imprevistos como la invalidez profesional permanente, invalidez absoluta permanente, gran invalidez, dependencia y fallecimiento. Con la posibilidad de realizar aportaciones periódicas y también aportaciones extraordinarias hasta el límite anual establecido, Occident Pensiones Autónomos permite una máxima flexibilidad en sus aportaciones. Asimismo, el producto también garantiza liquidez al partícipe una vez transcurridos diez años desde su contratación y en caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración.
Una de las principales ventajas de los PPES es su fiscalidad, pues permiten al cliente realizar aportaciones de hasta 5.750 euros al año, cantidad que puede deducirse en la base imponible general de la declaración del IRPF. En concreto, la aportación anual máxima a un plan de pensiones de empleo simplificado es de 4.250 euros, que se suman a los 1.500 euros que se pueden aportar a un plan de pensiones individual