Hacienda suaviza la reforma fiscal de los planes de pensiones
Los planes de pensiones que se rescaten en forma de capital podrán beneficiarse de deducciones por aportaciones como hasta ahora. El Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido así suavizar el borrador del Anteproyecto de Ley de Reforma del IRPF que primaba el rescate en forma de renta vitalicia.
El borrador inicial, actualmente en fase de consulta pública, establece que las prestaciones deberán ser en forma de renta vitalicia, de manera que la persona que opte por rescatar en forma de capital debe devolver todas las deducciones por aportaciones realizadas, con intereses de demora incluidos. Este aspecto, que incluía, eso sí, un periodo de transición de cuatro años, ha generado quejas por parte de la industria de fondos de pensiones, que entiende que esa fórmula supone dar la puntilla al sistema de pensiones complementarias.
AEMES ha sido informada de la redacción de este Anteproyecto a través de CEOE y seguirá al tanto del desarrollo final de la Ley para darlo a conocer a sus asociados.