La Organización de Consumidores y Usuarios publica en su número 121 de “Dinero y Derechos” un artículo que cuestiona la profesionalidad y prestigio de la profesión del corredor. El artículo en cuestión, “Corredores de Seguros: Puede prescindir”, degrada la labor y funciones del corredor de seguros, instando a prescindir de ellos.
En este sentido, AEMES ha manifestado su malestar y la falta de rigor de estas declaraciones, basadas en el informe que la Dirección General de Seguros ha realizado acerca de “las reclamaciones a corredores de seguros en el primer semestre de 2010”. La interpretación de estos datos no es del todo acertada, pues según dicho informe, “de los 3.186 expedientes de reclamación […] 62 corresponden a mediación”. Este informe sigue diciendo: “las cifras no son significativas, por lo que se observa un índice llamativamente bajo de reclamaciones contra corredores y corredurías, considerando que intervienen en un elevado número de operaciones de seguros”.
AEMES, junto con el Consejo General de Mediadores de Seguros, ha presentado una queja ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a la se han adherido UNESPA y APCAS, y en la que se insta a las asociaciones de consumidores que forman parte de la Junta Consultiva a posicionarse.