AEMES, Patronal del Sector de la Mediación, asistió en la tarde del miércoles 23 de octubre al Comité Ejecutivo de CEPYME, en calidad de miembro. En esta ocasión, el punto central de la reunión giró en torno al análisis del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y la especial repercusión que éstos albergan para la pequeña y mediana empresa.
En un inicio, se comparte la idea de que estos Presupuestos proyectan una propuesta realista, dentro de un escenario macroeconómico previsible pero moderado. No obstante, en CEPYME resaltan la incidencia manifiestamente negativa del mantenimiento de las cargas tributarias en 2014, lo cual frenará las expectativas de recuperación. Esta impresión está vinculada directamente al retroceso de la demanda interna, por lo que CEPYME insiste en la necesidad de incentivar el consumo y la inversión mediante una reducción de la presión fiscal.
Por otro lado, CEPYME resalta la importante amenaza que supone el alto nivel de endeudamiento público para el cumplimiento de los compromisos de pago adquiridos. Como apunte final, CEPYME insiste en la urgencia de “culminar las reformas planteadas en la Administración, materia de fiscalidad y sistema de pensiones, a fin de liberar recursos destinados al gasto público no productivo, contar con un régimen fiscal que incentive la inversión y garantizar la sostenibilidad de las pensiones”.