AEMES, Patronal del Sector de Mediación de Seguros, celebró en el día de ayer la primera sesión de Junta Directiva bajo el nuevo órgano de gobierno, presidido por D. Francisco Rodríguez Querol. A ella asistieron todos los miembros de la Junta con el objetivo de sentar las bases del nuevo proyecto para la Asociación.
El Presidente de AEMES comenzó el acto con la exposición de las impresiones recogidas durante el corto período de tiempo en su nuevo cargo. Así, trasladó un mensaje positivo acerca del personal que trabaja en la Asociación y sentó las bases para ensalzar el valor de la Asociación en torno a tres pilares fundamentales: la negociación del Convenio colectivo, la formación y el aumento del número de afiliados.
En una breve síntesis de los objetivos a conseguir, Francisco Rodríguez enfatizó en la potenciación del servicio jurídico de AEMES como referente en materia laboral para toda la Mediación. Una labor, matizó, para la cual resulta imprescindible el aumento del número de Asociados de AEMES y su consolidación como el activo más importante de la Asociación. Concluyó su intervención afirmando que la solidaridad, el apoyo y la unión en torno a la Patronal de la Mediación permitirán sostener una negociación del Convenio colectivo que garantice la estabilidad jurídica de las relaciones laborales y un impacto positivo a largo plazo en la cuenta de resultados de las empresas.
Como cuestiones adicionales, en la sesión de Junta Directiva se trazaron las directrices de los Presupuestos para el presente año y se fijó la fecha de la próxima Asamblea General, celebrada con carácter extraordinario, para el próximo 12 de junio.