AEMES, Patronal del Sector de la Mediación, estuvo presente en la Asamblea General 2014 de CEOE, celebrada en el Auditorio del Distrito de Telefónica. La sesión se inició a las 17:30 horas, con un orden del día en el que se aprobaron las iniciativas presentadas para el presente ejercicio, con carácter de futuro.
Del conjunto de puntos a tratar, destacó la aprobación por amplia mayoría de la propuesta de reforma de los Estatutos de la Confederación, de acuerdo a las Bases para la reforma estatutaria aprobadas en la Asamblea General del pasado 18 de julio de 2013. Junto a la implementación de un Código Ético y de Buen Gobierno, estas iniciativas pretenden consolidar un mayor control y transparencia en la actividad de CEOE.
El momento más relevante de la jornada coincidió con la intervención del Presidente de CEOE, Juan Rosell, cuyo discurso comenzó con el propósito de cumplir con una sociedad que reclama “una regeneración de los principios y valores, bases de una moralidad renovada en lo político y en lo social, y por supuesto también en lo económico”. Así, considera que la consolidación e impulso del crecimiento de la economía española pasan por recuperar la confianza, impulsar reformas estructurales de calado en materia de fiscalidad, financiación y eliminación de cargas administrativas, y un proyecto de mayor integración europea en el que se consolide la unión bancaria y se coordinen políticas económicas que eviten la falta de liderazgo y compromiso, sobre todo en fases de recesión.
En materia sociolaboral, Rosell apeló a un sistema de negociación colectiva eficaz y adaptado a la realidad de las empresas, así como a la reducción de la complejidad y rigidez en materia de contratación. Todas estas medidas, concluyó, proporcionarán una mayor competitividad que consolidará la internacionalización de las empresas españolas. Finalizó su discurso alegando que “no es tiempo de palabras, sino de microsoluciones individuales y colectivas, asumiendo la responsabilidad, y con confianza e ilusión hacia el futuro”.