AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, ha publicado una Circular dirigida a sus Asociados en la que se ofrece la recepción de alumnos para realizar Prácticas no laborales en sus empresas, sin coste adicional ni compromiso de contratación. AEMES pone a su disposición una bolsa de 15.960 horas de prácticas, con un límite máximo de 76 horas por alumno.
Entre las áreas de actividad que pueden potenciar los alumnos, además de las genéricas de recepción y atención a clientes o gestión de bases de datos y/o documentación, destaca la colaboración en planificación de campañas comerciales o promociones de marca y/o productos, así como el uso de redes sociales y nuevas tecnologías como herramientas de marketing. Competencias, todas ellas, alineadas con la aplicación del Plan Estratégico de la Mediación, a fin de mejorar la estructura de nuestras empresas y mejorar el plan de negocio dentro del sector.
Esta modalidad pertenece a la subvención recibida por AEMES para ejecutar el Plan de Formación específico de mejora de la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes menores de treinta años, publicado a través de la Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de 17 de julio de 2013.
Las acciones formativas que integran este Plan abarcan un total de 210 horas, en las que se distingue una parte teórica para afianzar conocimientos de una determinada materia, en modalidad mixta (formación presencial + teleformación) y la realización de prácticas profesionales no laborales (PNL) que permitan trasladar en un entorno empresarial todo lo aprendido.
Este Plan de Formación para jóvenes supone un proyecto de futuro que pretende luchar contra los elevados porcentajes de desempleo juvenil que existen en España. La oferta de prácticas se ciñe al colectivo de empresas que tengan su sede o delegación en Madrid y Barcelona y cuenten con, al menos, tres trabajadores en plantilla, a la espera de poder incorporar otros destinos. AEMES, en su condición de Patronal, espera aportar a su conglomerado de empresas un potencial humano que permita, en un corto espacio de tiempo, mejorar las prestaciones ofrecidas al cliente, en aras de mejorar la calidad de los servicios de mediación.