AEMES, Patronal del Sector de Mediación de Seguros Privados, ha realizado un primer balance positivo de su reciente iniciativa en materia de servicios, por la cual ofrece a su colectivo de Asociados un Seguro de exteriorización del Premio de Jubilación a través de la compañía ALLIANZ.
Entre las razones que justifican la buena progresión en el número de solicitudes de este Seguro se encuentra la posibilidad de asumir compromisos pasados que no se hayan exteriorizado en tiempo y forma a través de un aplazamiento del pago de la prima a lo largo de los años de permanencia del trabajador en la empresa. Este Seguro, sin coste añadido de gestión y/o administración, proporciona además una alta rentabilidad a los intereses generados por la prima, cuyos importes disminuyen el importe de pagos futuros.
El Seguro ALLIANZ-AEMES pretende cubrir con la obligación legal de exteriorización que existe sobre los compromisos por pensiones, entre los cuales se encuentra el Premio de Jubilación. Una exigencia cuyo incumplimiento puede acarrear una sanción muy grave que oscila, aproximadamente, entre los 6.000 y los 180.000 euros, junto a la pérdida de subvenciones, ayudas públicas y contratos con la Administración.
Este producto surge como resultado de los trabajos realizados en la cotización a la Seguridad Social del Premio de Jubilación. Tras los cambios introducidos por el Real Decreto-Ley 16/2013, AEMES consolidó el criterio por el cual sólo resulta cotizable la prestación que finalmente percibe el trabajador, gracias a la elaboración de un informe conjunto con CEOE y a las respuestas de la Seguridad Social en idéntico sentido.