CEOE presenta ante sus asociados las cuentas del ejercicio 2015
El pasado 20 de abril, el Presidente de AEMES, Francisco Rodríguez Querol, en representación de la patronal del Sector de la Mediación, participó en la Asamblea General Ordinaria de CEOE, celebrada en la recientemente inaugurada Ciudad BBVA.
CEOE presentó unas cuentas anuales marcadas por un superávit de 181.000 euros en 2015, tras haber registrado pérdidas superiores al millón de euros el año anterior. Respecto a las previsiones de cara a 2016, CEOE mantendrá su política de congelación salarial, y no contempla la obtención de ingresos procedentes de formación.
Francisco González, anfitrión de la Asamblea como Presidente de BBVA, espera que la "nueva economía surgida tras la revolución digital" impulse el crecimiento económico y el bienestar. Para ellos, son necesarias reformas estructurales que flexibilicen el sistema productivo, fomentar la I+D, y mejorar la formación.
Pese a la mejora económica, el mensaje del Presidente de CEOE, Juan Rosell, fue de prudencia, afirmando que la auténtica recuperación económica no llegará hasta dentro de "dos lustros". Marcando como "agujeros negros" del sistema el excesivo endeudamiento de las administraciones públicas y la alta tasa de desempleo.
Por su parte, el Rey concluyó la Asamblea, agradeciendo tanto a CEOE como a las empresas, su vocación de "servicio al progreso de España" y la capacidad de entendimiento entre los agentes sociales. Además, felicitó a las empresas que han sido capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias económicas y digitales. En su opinión, la base de una economía más solida se encuentra en la internacionalización, la formación y la negociación colectiva.