AEMES recuerda a todas sus empresas asociadas la necesaria comunicación, antes del 28 de febrero, de los certificados electrónicos con los que accederán a las comunicaciones y notificaciones de la DGSFP, así como las direcciones de correo en donde se desean recibir los avisos de disponibilidad de nuevas notificaciones. La existencia de un único buzón con acceso a todas las notificaciones hace necesario que todas las entidades envíen estos certificados actualizados aunque sean los mismos que hubieran enviado anteriormente.
Igualmente, deberá indicarse la clave de la entidad o grupo remitente en el registro administrativo.
Dicha comunicación se hará a través de la dirección de soporte informático: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta comunicación debe realizarse en virtud de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la cual viene a obligar a determinadas entidades y personas la relación por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.
Puede consultar la nota informativa de la DGSFP pulsando aquí.