A menudo leemos en los medios noticias relativas a la importancia de la formación en el sector de los seguros, y ante la abundancia de anuncios recurrentes sobre sus bondades, a menudo cabría plantearse si nos formamos lo suficiente y si el mensaje está calando en la mediación. Desde Aemes, fieles a nuestro compromiso de facilitar y garantizar la mejor formación posible a nuestros mediadores, deseamos aportar esperanza compartiendo nuestras cifras.
En 2018, presentamos un catálogo de 62 cursos que se ha mantenido en la misma cifra en 2019, sin embargo, de los 292 cursos impartidos en 2018, hemos pasado a 363 un año después, aumentando también el número de alumnos de los 262 de 2018 a los 325 del pasado ejercicio.
Estamos hablando de aumentos superiores al 20% tanto en formaciones como en alumnos, lo cual demuestra que aunque siempre habrá margen de mejora, el compromiso de nuestros mediadores por la formación ha sido firme y creciente.
Sin duda, el sector seguros es consciente de que formarse es cada vez más importante, apuesta por ello, y en esa vía de superación siempre contarán con el apoyo de Aemes.